Me llamo Elena, y acabo de cumplir tres años. Mis papás y yo, hemos pensado que estaría bien poder recordar cuando sea mayor como soy ahora, y que no se nos olviden esas pequeñas cosas del día a día, así que ya que estamos en la era de las tecnologías , mi mamá me está haciendo este blog.

martes, 30 de diciembre de 2008

DIALOGO DE IR A LA CAMA (I parte)

Mi mamá ha venido hoy a acostarme en mi cama de las hadas...
-"mamá, Irene un día ha venido a romperme la cama de las hadas..
- ah, sí?..vaya..-responde mamá-
Después de ponerme el pijama, mamá me arropa....
-mamá, me pica este dedo... me pica mucho..le voy a decir a la tía Esther que me ponga una tirita, porque tiene muchisima sangre
y sigo parloteando...
-Anda , dile a la tía Esther, que me ponga una tirita en este dedo para curarme esta pupa tan grande que tengo ..vale?

DURMIENDO CON LA TIA ESTHER

La tía Esther se ha venido conmigo a mi cama de hadas para dormir la siesta, pero yo no me duermo y hablo sin parar...

- El postosuchus es muy malo, los bebes no se comen, si viene un postosuchus le voy a cortar la cola, los brazos, las piernas, todo y todo...por malo..ala....

Siento mucho sueño, pero aún tengo mucho que decir y continúo...

"Mira , tía Esther , yo te pongo la mano aquí (señalando la cara y el cuello) para que así yo te cuido y no te caes, y tu te quedas aquí conmigo para que me cuides y no dejes pasar a ningún señor malo que nos mate.
-¿Aquí hay señores malos, tía Esther?,
-No , aquí no dejamos pasar a los malos, solo a los buenos -me responde-

Casi dormida aun me queda algo más que decirle a mi tía:

"mi papá tiene cola"

TENGO UN POCO DE CUENTO

Estos días he estado un poco pachucha, pero ya estoy mejor. Estoy deseando jugar todo el rato y que mis papás me saquen de paseo..pero
soy un poco "vaga", y cuando vamos a salir le echo los brazos a mi papá, "con papá"...le digo, mientras le echo una mirada tierna y angelical que mi papá no puede resistir...También funciona con la tía Esther y con la yaya...con mamá no..porque dice que le duele la espalda...hoy sin embargo al salir del teatro mi papá me ha dicho que no..sigo intentandolo:
-Es que estoy pachucha
Pero mamá me dice que entonces no vamos mañana a casa de la yaya..
-No, no estoy pachucha..
-Entonces hay que ir andando Elena, además te está esperando una sorpresa que tenemos guardada en el coche.
-(Ultimo intento)...Con cara triste, y ojos lagrimosos le digo a mis papás:
"Es que no voy a poder llegar al coche"...
Mis papás se miran y se rien...Esta vez no ha funcionado...pero casi siempre cuela...seguiré intentándolo...

NO ME GUSTAN LOS SORTEOS

Hoy he estado en el teatro y me ha gustado mucho. He ido a ver con mis papás El Gato con Botas. Se trata de un gato muy listo que ayuda a Juan a que se case con la Princesita. El Gato nos dice que si nos pregunta la Reina "¿De quien son estas tierras?" debemos decir: "¡Del Marqués de Carabás!" y así lo hago. También aplaudo mucho cuando apagan la luz del escenario, como hace todo el mundo.
Hay una cosa que no me gusta: el ogro. No me gustan los ogros y las brujas.
Llega un momento en que encienden todas las luces y todos aplauden. Los del escenario agachan la cabeza.

Al final, los del escenario dicen que van a dar regalos. Meten la mano en una caja y dicen un número, y un niño o un papá se levanta y le dan una pelota, una muñeca... Mi papá y mi mamá no se levantan y para mí no hay regalos. ¿Y porque no hay regalos para mí?. En mi casa y en la de la yaya siempre me dan regalos, pero aquí son para otros niños. Mamá me dice que es un sorteo y que no me ha tocado. No entiendo nada.

Cuando terminan de dar los regalos, la gente se va. Yo me quedo y le digo a mi mamá que otra vez. Que quiero ver otra vez ver el Gato con Botas. Pero no me hacen caso y nos vamos. Tampoco lo entiendo. En casa cuando acaba una película y la pido otra vez, mis papás me la ponen otra vez.

viernes, 26 de diciembre de 2008

ABREME EL CRISTAL DE LA TELE

Hoy estaba viendo "En busca del valle encantado con mi mamá"..
Le pregunto:
-Mamá, ¿donde se ha ido la mamá de Piecito?"
-Se ha ido al cielo Elena.
-¿Y cuando volverá?
- Mira,dice mamá, cuando alguien se va al cielo, ya no vuelve más..
-Pero, insisto, ¿por qué se ha ido?
-Pues el tiranosaurios malo le ha hecho mucha pupa y por eso se puso
muy malita y se fue al cielo..
-y entonces no va a volver?
-Mamá me mira con gesto cansado...no, ya no va a volver..
-Pues entonces, le digo, abréme el cristal de la tele, que yo me voy a ir al cielo y voy a ir a buscar a la mamá de piecito y la voy a traer aquí otra vez y cuando haya "volvido", vas a ver que contento se va a poner "piecito"....
¿Vale?....vale...

MI PRIMERA LETRA

Tengo una pizarra que me han regalado mis papás..me gusta mucho pintar en ella...

Hoy he llamado a mamá corriendo para que lo viera.
He pintado yo solita la letra "A", y después la letra "i"



domingo, 21 de diciembre de 2008

SI NO COMES TE CAMBIO POR OTRO NIÑO

Mamá me dice que si no como me va a cambiar por otro niño que coma...No, mamá..le voy a decir a ese niño malo que se vaya con su papá y con su mamá, porque este papá y esta mamá son "mis hermanos".
Tu niño vete a comer a tu casa, que aquí no te damos de comer por malo...ala!

EL CHUPETESAURIO

Mamá no sabe nada de dinosaurios. Le he enseñado el libro que papá me lee todas las noches de dinosaurios y no se los sabe. Así que le he ido indicando quien es quien.

Está el tiranosaurio que es de lo malos porque come, el postosuchus que es amigo del tiranosaurio, también es malo y come. El coleophysis, el placerias, el plateosaurio que come hierba, el diplodocus que es muy grande, el alosaurio que es muy malo, el brachiosaurio que es igual a uno que tengo de juguete y muchos más. Me los sé todos, solo dudo en uno y no es porque no sepa como se llama, más bien no sé como se dice, y digo lo que me suena. Así que le he dicho a mi mamá que se llama
el chupetesaurio
. Papá luego me dice que es el peteinosaurio, pero seguro que se me olvida, porque es dificil para mí. Ya es dificil que con tres años me sepa de memoria los dinosaurios, ¡pero es que me gustan tanto!.

sábado, 20 de diciembre de 2008

HOY ES MI CUMPLEAÑOS

Por fín , hoy es mi cumpleaños!! Ya tengo 3 años!! Irene, hoy es mi cumpleaños, no es el tuyo...y estoy feliz!!!...Ha venido toda mi familia, menos la abuela Ramona que estaba malita...También ha venido Ana y Yoli!!

Cuando me he levantado he visto el salón lleno de adornos y globos de colores, he estado ayudando a papá y mamá a inflar unos cuantos más...Le decía a mi mamá , este naranja ponlo al lado del rosa...no!! ahí no!..al lado del rosa...Estos mayores que no se enteran....hasta he inflado algún globo yo solita..bueno
mamá me ha ayudado un poco!!..

Tengo tantos regalos que no doy a basto..no se por donde empezar ni con que juguete jugar, esto de cumplir años está muy bien...

Y vaya sorpresa!..de pronto las luces se apagaron, y mamá entró con
una tarta preciosa con las velas encendidas. La tarta era de Minnie
Mouse.......Me he comido el lazo rosa que llevaba...y despues todos me cantaron cumpleaños feliz........

Le he dicho a mi mamá que esta noche voy a dormir en el salón con todos mis juguetes nuevos...

Mi tarta de cumpleaños:



(gracias Matat por este regalo tan precioso)

domingo, 14 de diciembre de 2008

AL CENTRO A VER LA NAVIDAD

Hoy hemos estado en el "centro", y hemos visto un Belen muy bonito..
Había un Señor Policía, que me dijo que me tenía que portar bien, y que iba a llamar a los Reyes Magos, para decirles que me tenían que traer muchos regalos..



Después hemos ido a ver Cortilandia, y hemos visto a Minnie, Mickey, Goofey, Pluto, y al pato Donald...También he estado hablando con el rey Melchor, y ya está arreglado porque me ha dicho que me va a traer muchos regalos...

sábado, 13 de diciembre de 2008

EL ARBOL DE NAVIDAD



Este año hemos puesto mi mamá y yo el árbol de navidad, al principio no atinaba muy bien con tanta ramita, pero ahora ya sé como hacerlo y no paro de poner bolitas, estrellitas, ositos, y un monton de adornos que me da mamá.......Me gusta mucho la Navidad, y mi arbol es el mas grande y el más bonito del mundo...Cojo los adornos y me los llevo a colocarlos por toda la casa...hemos puesto en la ventana de mi habitación a Papa Noel volando en un helicoptero...y los Reyes Magos vendrán a poner regalos en mi arbol, pero solo si soy buena..eso me dicen al menos papá y mamá.

YO VOY A SER MUY GRANDE

!Yo voy a ser muy grande, muy grande, Irene muy pequeñita , muy pequeñita y voy a llevar a Irene guardada en un bolsillo!

CARTA A LOS REYES MAGOS

"Queridos Reyes Magos"

Me llamo Elena, Elena sin H, y este año he sido muy buena por eso os pido que me traigais un regalo, me lo podeis dejar debajo del árbol de navidad. Yo os dejaré galletas , leche y agua para los camellos. Y quiero:
-Un ordenador con bolis y un puzle que tenga ovejitas"

A MI TAMBIÉN

Es la misa de mi abuelo Julián, y mi primera vez en una iglesia...voy corriendo por todos los bancos de la pequeña capilla y me cuelgo unos "collares" de muchos colores con una cruz, que voy encontrando ...ya tengo muchos...esto es muy extraño...los mayores cantan, se sientan, y se levantan..y todo el mundo esta callado..Mi mama me sonríe y me hace una seña con el dedo "silencio"..Y ahora el señor cura les da algo para comer...yo también quiero!!!.....

Y a mi?-pregunto-
Y a mi ? repito-
A mi también!!!!

Todos me sonríen...y al final el señor cura me ha dado A MI TAMBIEN.