Me llamo Elena, y acabo de cumplir tres años. Mis papás y yo, hemos pensado que estaría bien poder recordar cuando sea mayor como soy ahora, y que no se nos olviden esas pequeñas cosas del día a día, así que ya que estamos en la era de las tecnologías , mi mamá me está haciendo este blog.

domingo, 15 de febrero de 2009

LECCION SOBRE ANIMALES

Papá me ha encargado que le enseñe a la tita MariCruz los animales de mi libro animales. El libro de animales me lo trajeron los reyes magos y papá me lo lee todas las noches porque se lo pido. Hay animales buenos como el camello, la gacela, la jirafa, el papagayo, el erizo, el oso.... pero también hay animales malos como el tiburón que es el más malo (sobre todo el tiburon blanco), el cocodrilo, el lobo, el tigre y el león. Papá me dice que no son tan malos que tienen que comer a otros porque si no se mueren pero a mí me parecen malos. Como ya me conozco todos los animales del libro me ha dicho que se lo enseñe a la tita que no se los sabe.

Cuando empiezo a decirle los animales se lo digo en un tono especial, como si yo fuera mi profesora y voy explicando uno a uno todo lo que sé. Y también corrijo si es necesario.

- ¿y este animal qué es? - me pregunta la tita -

-Una gamuza...- le respondo - Y no es "este", es "esta" - le corrijo -

En otro momento vemos un águila...

- Esto son las gallas - y le señalo las garras-

- ah, esto son "las gallas" -me dice la títa como imitándome-

-"las gallas" no... LAS GALLAS - le corrijo un poco seria.

Y todos se ríen.

Yo sé como suenan las palabras, pero mi lengua, todavía de trapo, no me responde y el sonido erre se me resiste (¿o debería decir "llesiste"...?).

No hay comentarios: